viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia ha iniciado los trabajos de aplicación de fitosanitarios y de limpieza vegetal en el adarve de la Muralla romana de Lugo -declarada Patrimonio de la Humanidad- de acuerdo con el cronograma del programa de conservación que desarrolla la Consellería de Cultura, titular del monumento.

 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, comentó que "por indicación del equipo técnico encargado de la supervisión del contrato de mantenimiento" de la Muralla, la "aplicación de este tipo de productos y la retirada de la maleza no se realiza durante el mes de agosto", hasta que se produce "la migración de los vencejos", una especie que podría verse afectada por esos tratamientos.

 

Los trabajos comenzaron ayer en el adarve de la Muralla, a la altura de la Porta de San Fernando, y está previsto que los encargados de la limpieza completen todo el recorrido del monumento en los próximos días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Los trabajos de limpieza y retirada de la maleza se realizan cada año entre los meses de septiembre y marzo.

Inician la limpieza de la Muralla romana de Lugo