jueves. 28.03.2024

La Agrupación Amigos del MARCO exige la pervivencia del museo de arte contemporáneo de Vigo como "proyecto profesional e independiente" y con un programa acorde con su trayectoria desde su apertura en 2002. En un comunicado titulado 'SOS MARCO de Vigo. Por un MARCO independiente', esta plataforma, que recalca que carece de adscripción política, habla de la "grave situación de incertidumbre" por la que atraviesa este espacio cultural.

 

Incide en que desde que en diciembre de 2016, cuando el actual director, Iñaki Martínez Antelo, anunció su renuncia a renovar su contrato, "numerosas" personas, colectivos e instituciones urgieron un concurso público para elegir a la nueva dirección, dando continuidad a un proyecto "libre y profesional".

 

La Agrupación Amigos del MARCO lamenta "el silencio" del alcalde de Vigo y presidente de la fundación del museo, Abel Caballero, a sus peticiones "reiteradas" de una reunión, y que éste haya avanzado "vagamente" y a través de los medios su intención de reformular toda la red museística de la ciudad.

Reclaman para el MARCO de Vigo un proyecto profesional e independiente