viernes. 19.04.2024

Constructor del Renault "Alpinche" y ganador de numerosas distinciones, como la de al Mérito Deportivo, en este caso a título póstumo, el automovilista gallego Estanislao Reverter ha sido nombrado hoy hijo predilecto de la ciudad, en reconocimiento a su larga trayectoria en este ámbito deportivo.

 

El Ayuntamiento de Ourense ha nombrado a Reverter, quien está considerado el padre del automovilismo gallego, hijo predilecto de la ciudad a título póstumo por su "entrega, pasión y bondad" de 'Lalao', en un emotivo acto que ha contado con la presencia de familiares y representantes políticos. Creador de la Escudería y el Rally de Ourense, recientemente nombrada mejor prueba del Campeonato de España de Rallys de asfalto en la temporada 2015, Reverter ha sido uno de los más grandes deportistas de Galicia en el siglo XX.

 

De hecho, fue de los primeros pilotos españoles que salieron fuera de las fronteras para competir en pruebas automovilísticas y logró dos victorias en el Rallye de España-Race. Asimismo, colaboró decisivamente con las diferentes marcas con las que compitió, fue presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, vicepresidente de la Federación Española y participó también en la elaboración del anteproyecto del Estatuto de Autonomía de Galicia.

 

Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y también de familiares del automovilista orensano. Durante el acto, el hijo del automovilista, Luis Reverter, ha agradecido el apoyo de las administraciones para conceder esta distinción a Reverter, por acuerdo plenario, y ha agradecido las 1.132 adhesiones que recibió el expediente de honores abierto por el consistorio orensano.

 

"Este nombramiento tiene un extraordinario valor", ha enfatizado. De espíritu curioso, generoso y valiente, el regidor ourensano, Jesús Vázquez, ha destacado de esta figura su capacidad de liderazgo y "compromiso social" así como su "saber estar" junto a su labor por el automovilismo en Galicia. Tras el acto celebrado en el salón de plenos, los asistentes se trasladaron a la estatua dedicada a Reverter que se encuentra junto a la Subdelegación de Gobierno, donde se descubrió una placa. A partir de hoy, ese tramo de la calle pasará a llamarse Xardín Estanislao Reverter.

Ourense nombra 'hijo predilecto' a Estanislao Reverter