martes. 16.04.2024

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, han firmado hoy un convenio por el cual el ente provincial destina 75.000 euros a la realización de actividades por parte de la confederación empresarial de Ferrolterra, Eume y Ortegal. El acuerdo, con vigencia anual, contempla que el organismo herculino inyecte el 80 % de esa partida y la patronal el 20 % restante. El desarrollo de diversas iniciativas y proyectos será posible con ese importe, ha destacado Dobarro. El representante empresarial ha abogado por el "fortalecimiento de nuestro tejido empresarial" y por la "generación y creación de empleo".

 

En su opinión, los "números macroeconómicos indican cierta mejoría en el empleo", pero ha admitido "incertezas" ante las que ha propuesto "actuar con mucha prudencia". Por ello, ha apelado a la necesidad de "consolidar las empresas de la comarca y generar empleo", como también auspiciar la "promoción exterior del entorno empresarial" y "seguir trabajando" en beneficio de sus "capacidades, medios" o "infraestructuras". Asimismo, Cristóbal Dobarro ha apostado por que la "potencialidad" de las firmas del entorno de Ferrol "sea conocida a nivel internacional", pero también por "captar inversiones y capital". González Formoso ha destacado el "apoyo al emprendedor, la formación" y la "internacionalización".

 

"No se puede bajar el acelerador; hemos pasado la peor época económica de la historia moderna de este país, no podemos relajarnos", ha indicado el presidente de la Diputación coruñesa. A este respecto, ha valorado el "apoyo a las buenas ideas" como relevante en el desarrollo empresarial y ha asegurado que "todas empezaron de una pequeña iniciativa". A su entender, el "ladrillo vive de burbujas y pone en peligro la estabilidad", mientras que la "internacionalización es clave". "Se ha salvado aquella empresa que no dependía del consumo interno", ha finalizado Valentín González Formoso.

La Diputación de A Coruña destina 75.000 euros a la confederación empresarial