jueves. 28.03.2024

El ayuntamiento de Ourense ha dado luz verde a actuaciones por un montante global de 1,3 millones de euros para poner en marcha diferentes obras y proyectos en la ciudad, todas ellas "demandadas por los vecinos", entre las cuales figuran obras del Plan de Inversión, la construcción del "primer parque inclusivo de Galicia", y trabajos de mejora en el polígono industrial de As Coíñas. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el regidor orensano, Jesús Vázquez, ha explicado que el primer grupo de actuaciones tiene que ver con la contratación de cuatro nuevas obras recogidas en el Plan De Inversión, por importe de medio millón de euros.

 

Estas obras van dirigidas a acondicionamiento de viales y carreteras, adecuación de calles y mejora de la red de saneamiento. La segunda actuación aprobada "por el trámite de urgencia" tiene que ver con la contratación de las obras de rehabilitación del "parque de la Alameda do Cruceiro y que según el regidor se convertirá en el "primer parque inclusivo de Galicia". El expediente de contratación parte de 735.000 euros como precio de licitación y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio das obras. Aunque la licitadora con la mejor puntuación es Explotacións Medioambientais SLU que ha ofertado una rebaja del 35 por ciento, lo que supone un total de 379.850,50 euros. La empresa tiene un plazo de diez días para presentar toda la documentación.

 

"Se actuará sobre lo construido, para devolverle usos y para modificar las necesidades al momento actual, ya que debemos recuperar la oportunidad de los espacios verdes como lugares de convivencia a través del ocio activo fuera del sistema viario y sus estridencias y, de ser posible, de un modo igualitario", ha comentado el alcalde en relación con el parque. En lo que respecta a las obras del polígono industrial, el consistorio ha adjudicado el proyecto de adecuación y mejora de las infraestructuras a la empresa Nexia Infraestructuras por un importe de 421.610 euros. Sobre esta actuación, el alcalde ha asegurado que se trata de una obra "muy demandada" por las cerca de 400 familias que trabajan en el polígono a fin de "mejorar la seguridad y operatividad".

El ayuntamiento de Ourense da luz verde a obras por 1,3 millones