jueves. 28.03.2024

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha formulado una pregunta sobre el ataque a 30 presos palestinos entre los que se encontraba el líder del FPLP, Ahmad Saadat, por parte de los guardias de la prisión israelí de Nafha, el pasado 28 de julio.

 

En su iniciativa, la parlamentaria pregunta si las "detenciones administrativas" de miles de palestinos por las fuerzas israelíes motivaron algún tipo de protesta o manifestación de rechazo del Gobierno ante las autoridades israelíes o internacionales. Igualmente, se interesa por las acciones del Ejecutivo español, como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, "contra las agresión infligidas a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes y la vulneración de los derechos humanos que suponen tales agresiones".

 

Recuerda la diputada nacionalista que el pasado mes de noviembre tuvo lugar un "pronunciamiento unánime" del pleno del Congreso en favor del reconocimiento de Palestina como "Estado independiente". Finalmente, Pérez preguntará al Gobierno si trasladará lo ocurrido ante la Unión Europea a fin de pedir explicaciones a autoridades israelíes

El BNG pregunta si el Gobierno formuló algún rechazo por ataque a presos palestinos