jueves. 28.03.2024

El BM Cangas Frigoríficos Morrazo se ha impuesto con autoridad en la cancha del BM Guadalajara por 23-28 en un triunfó que se fraguó en una espléndida segunda parte, en la que la defensa gallega fue impecable y los alcarreños notaron el cansancio, tras un buen primer período.
El comienzo del Guadalajara fue eléctrico, y pronto cobró ventaja. Adelantado Parra, tapaba las acciones de García Barreiro y dificultaba las acciones de ataque de Cangas. García Borrás probó con Rosales, y después con Casares, para la dirección de su equipo. Pero los alcarreños se mostraban muy fuertes en defensa, provocando numerosas faltas de ataque. Por el centro, los pontevedreses eran incapaces de ver un hueco, mientras que Guadalajara buscaba a su pivote, y encontró un imán en la mano de Peciña.
Cangas no aprovechó las superioridades, aunque rentabilizó mejor la inferioridad. Únicamente Soliño parecía capaz de horadar la zaga local.
Con dos contras materializadas por Márquez, los morados alcanzaban su máxima renta en la primera mitad, que fue de cinco goles.
En la recta final de la primera media hora, Cangas apretó en defensa y logró maquillar el parcial para irse a los vestuarios a sólo dos goles de distancia (14-12).
En la reanudación, dos tantos de David Soliño sirvieron para poner tablas en el marcador. El ataque celeste carburaba mejor, pero los morados (hoy de negro), no se descompusieron. La igualdad reinaba en el pabellón.


Moi puso a Cangas por primera vez por delante (17-18). El combinado gallego estaba haciendo mucho daño con los extremos. César Montes, técnico local, se vio obligado a detener el crono. Su escuadra había pasado un parcial sin anotar.


Era Bombom Almeida quien sostenía al equipo en el partido. Pero esto no era suficiente. La defensa de Cangas carburaba a la perfección, con un férreo 6-0. Eijo y Amarelle adelantaron levemente su posición, para detener en seco las embestidas de López Rey y Juanlu Moyano. Tze Pozzer saltó a cancha para pelear con ambas torres. Todo era inútil.


Jesús Soliño seguía a lo suyo, y con su noveno tanto dio a los gallegos la máxima renta (20-25). Faltaban cinco minutos, y todo indicaba que el choque se decantaría del lado visitante.


Y así fue. Guadalajara continuó chocando contra el muro celeste, y sólo fue capaz de transformar nueve goles en la segunda mitad.


Ficha técnica:


23 - BM GUADALAJARA (14 + 9): Almeida (p), Parra (1), Juanlu (3), Padilla (3), Iker Antonio (2), Chiuffa (5) y Peciña (4) -siete inicial-; Barbero (p.s.), López Rey (0), Bozalongo (2), Márquez (2), Reig (1) y Pozzer (0).


28 - BM CANGAS FRIGORIFICOS MORRAZO (12 + 16): Mijuskovic (p), Moi (3), Pousada (3), Cerqueira (2), Soliño (10, 3p.), Eijo (0) y Rosales (0) -siete inicial-; David Soliño (0), Casares (0), Amarelle (1), Rosales (4), Muratovic (0) y Barreiro (5).


Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Excluyeron a Chiuffa, Peciña, Parra y Juanlu por el BM Guadalajara y a, Rubén David Soliño, Rosales y Cerqueira por el BM Cangas Frigoríficos Morrazo. Expulsaron a Eijo, por Cangas, al acumular tres exclusiones.


Parciales: 2-0; 5-5; 7-6; 9-7; 13-8; 14-12, descanso. 16-16; 18-19; 18-20; 20-23; 21-25; 23-28.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Municipal David Santamaría (Guadalajara), ante unos 850 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de accidente de aviación ocurrido el pasado martes 24 de marzo.  

23-28. Cangas lo enmendó en la segunda parte