viernes. 29.03.2024

Después de derrotar a sus rivales del Atlético de Madrid y clasificarse para su tercera final en cuatro años, el equipo de Zinedine Zidane se encuentra ahora en la cúspide de la historia. Si el Real Madrid derrota a la Juventus en la final de Cardiff del 3 de junio, se convertirá en el primer club que gane dos copas de Europa consecutivas desde las victorias del Milán de Arrigo Sacchi en 1989 y 1990, y en el primer club que consiga esta hazaña en la era de la Liga de Campeones.

 

¿Pero tienen Ronaldo y sus compañeros lo que hay que tener para hacer historia?

 

El camino a la final

El Real Madrid ha sido durante mucho tiempo una potencia del fútbol europeo. Su victoria por penaltis contra el Atlético la temporada pasada anunciaba su 11 º título europeo. En esa ocasión los españoles tuvieron que derrotar al Legia Varsovia, al Sporting de Lisboa, al Borussia Dortmund, al Napoli y al Bayern de Múnich antes de clasificarse para su séptima semifinal consecutiva de la Liga de Campeones, donde de nuevo se enfrentaron a sus paisanos rivales.

 

Con un empate que se ha catalogado como el del mejor ataque contra la mejor defensa de Europa, el Real Madrid fue el primero en tomar la iniciativa en su partido en casa en el Bernabeu, donde el triplete de Cristiano Ronaldo marcó la diferencia. Sin embargo en el partido de vuelta la cosa cambió. El Atlético, que jugaba su último partido de categoría en el estadio del Calderón, se dio prisa en coger una delantera de dos goles, y parecía que iban a ser capaces de conseguir la remontada del siglo, hasta que el gol de Isco aseguró al real Madrid los billetes para una nueva final.

 

¿Zidane el afortunado?

Aunque tiene la suerte de tener a su disposición a uno de los mejores equipos del mundo, un equipo en el que a Ronaldo está acompañado de jugadores de la talla de Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Gareth Bale, Zizou parece ser el mejor candidato para ocuparse de esta tarea, después de haber ganado La Liga de Campeones en su primera temporada a cargo del equipo. Su posición como uno de los grandes entrenadores de fútbol sin duda se verá consolidada si puede superar a los grandes equipos del Milán, el Ajax, la Juventus y el Manchester United ganando títulos consecutivos de la Liga de Campeones, a pesar de que el público español a veces critica sus tácticas.

 

¿Conseguirán atravesar la sólida defensa de la Juve?

Para hacer historia, el Real Madrid tendrá que superar a una Juventus imparable, que después de reinar a nivel nacional durante media década, está dispuesta a hacerse con su primer título de la Liga de Campeones desde 1996. El gran portero Gianluigi Buffon, por detrás de la formidable alineación defensiva formada por Barzagli, Bonucci y Chiellini solo ha sido derrotado en una ocasión en juego abierto durante la competición de eta temporada, y los goles corren a cargo del eje argentino formado por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

 

Las casas de apuestas están divididas respecto al resultado del partido, y 888sport da al Madrid una ligera ventaja basándose en su experiencia.

 

Como club, la Juventus sabe lo difícil que es mantener este trofeo, ya que fue derrotada por un Borussia Dortmund por el que nadie apostaba como favorito mientras defendía el título en 1997. El club está dispuesto a evitar que su exjugador Zidane les robe los titulares, y los aficionados al fútbol de toda Europa están ansiosos ante las perspectiva de un encontronazo entre los dos mejores equipos del fútbol europeo dentro de pocas semanas.

¿Será el Real Madrid el primer club en ganar dos títulos seguidos de la Champions League?