jueves. 28.03.2024

La mesa intersindical de bomberos ha instado a los grupos parlamentarios a demandar el cumplimiento de la Ley de Emerxencias de Galicia, de 2007 y aún no desarrollada en alguna de sus previsiones. Los sindicatos UGT, CIG, CCOO y SIB-Gal recuerdan en un comunicado que la citada ley prevé que en el plazo de tres años se impulsarían las acciones necesarias para homogeneizar las prestaciones y las condiciones de trabajo en todo el territorio de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento.

 

También en las disposiciones adicionales se fija el plazo de un año para elaborar un reglamento del bombero profesional y del voluntariado. La representación laboral recuerda que, ocho años después, se mantienen incumplidos estos preceptos legales, por lo que se han reunido con los grupos parlamentarios para que insten a la Xunta a desarrollar la ley.

 

De esas reuniones, informaron de que han recogido el reconocimiento "unánime" de la irregularidad "y el compromiso de estudiar el tema", así como, por parte de los grupos de la oposición, el de impulsar iniciativas para que responda a estos profesionales, comenzando por la creación de "una mesa de trabajo en la que debatir su propuesta y cualquier otra que pudieran poner sobre la mesa, y desbloquear esta situación anómala".

Bomberos instan al cumplimiento de la Ley de Emerxencias de Galicia