jueves. 28.03.2024
Autónomos

La Xunta duplica la ayuda a favor de la conciliación de los autónomos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de una ayuda para contratar durante 16 semanas un trabajador para cubrir la baja por maternidad o paternidad del autónomo y facilitar así la conciliación de los autónomos.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de una ayuda para contratar durante 16 semanas un trabajador para cubrir la baja por maternidad o paternidad del autónomo y facilitar así la conciliación de los autónomos. Con esta medida, Feijóo aseveró que Galicia duplica la bonificación que facilita el Gobierno central.

 

Así, los profesionales por cuenta propia podrán contar con apoyos para contratar un trabajador durante 32 semanas, al añadir 16 semanas más a las 16 que ya financia el Ministerio. Con una aportación prevista de alrededor de un millón de euros, el presidente autonómico ha precisado que esta ayuda, que nace con vocación de permanencia, cubrirá el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social del trabajador contratado. Asimismo, se financiarán los contratos que se hayan renovado o se renueven, una vez finalizada la baja por maternidad o paternidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

 

Feijóo se ha referido también a la flexibilidad de la ayuda, ya que la renovación del contrato se podrá hacer en los 15 días posteriores a los que finalice la baja, con una aportación media de 2.000 euros por contrato. Hace falta destacar que esta iniciativa de fomento de la conciliación se suma la otras que ya están en marcha para beneficia este colectivo, como por ejemplo: la tarifa plana durante un año para nuevos profesionales; el Bono Autónomo para apoyar al trabajador con una actividad consolidada, de hasta 3.000 euros; la Oficina del autónomo, que recoge en una ventana única toda la información sobre ayudas y procedimientos administrativos de interés para lo profesional; formación específica, cuya tramitación ya finalizó y se pondrá en marcha próximamente; y el programa de relevo generacional, para fomentar la continuidad de los negocios.

 

Feijóo ha aseverado que con la activación de estas dos últimas líneas y de la ayuda para conciliación, estarán y funcionamiento el 100% de las medidas previstas por la Estrategia del autónomo para este año, ocho meses después de su aprobación.

La Xunta duplica la ayuda a favor de la conciliación de los autónomos