viernes. 29.03.2024

El proceso de selección para la novena edición de "Operación Trifunfo", que regresa a RTVE, arrancará el 14 de junio en Barcelona, tras lo que se buscarán las mejores voces de España y las personalidades más carismáticas durante seis semanas en varias ciudades.

 

Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio) son los lugares en los que actuará el equipo de "cásting" para un proceso dirigido a mayores de 18 años y de quienes se valorará su "capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión y carisma", entre otras aptitudes, ha informado hoy la corporación pública.

 

La directora del "casting", Noemí Galera, ha dicho que su intención es "encontrar a 16 personas que enamoren, con talento, con ganas de mejorar, que sean versátiles y que canten bien, ésta es la primera premisa" y ha recomendado a los aspirantes que seleccionen bien sus temas porque "no se puede improvisar a última hora".

 

Este proceso, cuya información está disponible en la página www.rtve.es/ot, tendrá cuatro fases sobre las que habrá programas especiales en línea, mientras que la última será en forma de gala televisada en directo por La 1, tras lo que comenzará la competición en el último cuatrimestre de este año.

 

En esta novena edición, que constará de 14 galas semanales en directo y una tira diaria de media hora, la academia, concebida como "un centro de alto rendimiento artístico", estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa) y el ganador recibirá un premio de cien mil euros. Para esta nueva entrega de "OT" también se ha previsto un proceso de selección de bailarines profesionales para participar en el programa, que se celebrará el 26 de junio en Barcelona.

 

"Operación Triunfo" se estrenó en octubre de 2001 en La 1 y se convirtió en un fenómeno musical, con el lanzamiento al estrellato de David Bisbal, Rosa, Chenoa o Davidad Bustamente, y un éxito de audiencia que no ha sido superado por otros programas de talento vocal emitidos con posterioridad, ha recordado RTVE. El director de la productora Gestmusic Endemol Shine Group, Tinet Rubira, ha hecho hincapié en que todos los "castings" serán presenciales y ha advertido de la existencia de páginas fraudulentas al respecto.

Cásting de "Operación triunfo" en Santiago de Compostela