viernes. 29.03.2024

El cantautor gallego Andrés Suárez actuará el 13 de octubre en el Escenario Santander con su tema "El corazón me arde", que es un adelanto del nuevo álbum que estrenará en junio, en el contexto de su gira "Desde una ventana Tour". La productora del concierto destaca en una nota de prensa que esta nueva canción "deja atrás" antiguas melancolías y "el aire introspectivo" de su anterior "Mi pequeña historia", como si el cantante quisiese ofrecer "un aperitivo" de la gira que está por venir.

 

Para grabar este disco, Suárez se fue con todos los músicos de su gira, a quienes denomina "el bandón", a los estudios Music Lan Girona y allí, tocando todos a la vez como en los directos, hicieron las tomas que se convertirán en las catorce canciones más un bonus-track de "Desde una ventana". El título de la gira, "Desde una ventana", supone un ejemplo de "la apertura al mundo" de Suárez.

 

"Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable en un momento de felicidad", explica el músico.

 

La grabación de este nuevo álbum, en el que se podrá escuchar rock, folk e incluso fado, ha sido para Suárez como "tocar en directo". "Me parecía estar en Libertad 8", afirma el cantante en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a adquirir popularidad tras dar el salto desde Galicia, y añade que durante su grabación "jamás" le pareció estar tocando en un estudio. La producción del disco la hicieron el argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón.

Andrés Suárez actuará el 13 de octubre en el Escenario Santander