sábado. 20.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta, Ana Díaz, han presentado hoy la nueva oferta de turismo sostenible del Gobierno gallego, que contempla 18 rutas en la comunidad autónoma. En un acto en el parque natural coruñés de As Fragas do Eume, han detallado que el proyecto abarca rutas fotográficas y ornitológicas, senderismo o ciclismo.

 

Equitación, salidas en barco, kayak, paddle surf, paddleboard y visitas a cuevas, aldeas o bodegas completan el programa. Castro y Díaz han señalado que cada parque natural gallego ofrecerá hasta tres experiencias turísticas al abrigo de este plan, que aspira a dotar de productos sostenibles a esos entornos y lograr la atracción de visitantes y el fomento del tejido empresarial.

 

Los departamentos de Medio Ambiente y Turismo de Galicia lanzan, de este modo, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 60.000 euros. Entre sus propuestas, figura que los parques tengan presencia activa en campañas, ferias y exposiciones de promoción turística gracias a folletos en gallego, castellano e inglés. La responsable de Turismo de Galicia ha incidido en el "interés por ofrecer lo mejor de nosotros mismos y cuidar de nuestro entorno verde".

 

"Estas experiencias brindan más motivos para visitarnos y de un modo más enriquecedor", ha valorado, abogando por cuidar "de nuestro entorno natural" y contribuir "al desarrollo económico del rural gallego". A su juicio, Galicia se erige en "destino con una oferta especializada para desestacionalizar nuestra demanda".

La Xunta renueva con 18 rutas su oferta de turismo sostenible