viernes. 29.03.2024

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han exigido hoy explicaciones al parlamentario de En Marea Miguel Anxo Fernán Bello por haber llamado "pueblo alienado e ignorante" a Galicia y por haber calificado de "esclavos que votan al amo" a los votantes del PP.

 

Tras los resultados de las elecciones gallegas, que otorgaban una nueva mayoría absoluta al PPdeG, liderado por de Alberto Núñez Feijóo, Fernán Bello puso un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en que decía: "Extraño pueblo el nuestro, esclavos que votan el amo, al señorito, al cacique, al que manda, al que siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste".

 

Después, el diputado de En Marea borró ese mensaje y puso otro señalando la necesidad de rectificar y admitía haber expresado "en caliente" ideas "desacertadas". "El pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí", escribió Fernán Bello en el mensaje. Para los diputados gallegos del PP estas explicaciones no son suficientes, como ha apuntado Marta González, portavoz adjunta del PP en el Congreso y parlamentaria por A Coruña.

 

En declaraciones en la Cámara Baja acompañada de sus compañeros, González ha dicho que los parlamentarios se sentían "muy ofendidos" con el mensaje de Fernán Bello, diputado en el Congreso por Lugo. Aunque Fernán Bello ha puesto otro mensaje "semidisculpándose", eso no es suficiente porque ha ofendido "gravemente al pueblo gallego" que ha votado mayoritariamente al PP en las elecciones autonómicas, según González.

 

Por eso, considera que si el parlamentario de En Marea no da unas disculpas "serias y contundentes" quiere decir que "no está capacitado para ejercer la representación que le han dado los votos" y, por tanto, debería dimitir y "dejar su puesto a alguien más capacitado", ha añadido González.

El PP exige al diputado de En Marea explicaciones por llamar alienados a los gallegos