viernes. 29.03.2024

La representante del Ministerio Fiscal en el caso de la hepatitis C, Pilar Fernández, ha explicado que al Ministerio Público le "hubiera gustado investigar antes" la supuesta prevaricación administrativa, pero que no tuvieron "conocimiento de ello" hasta que llegó la denuncia.

 

Fernández ha explicado, a su salida del juzgado de instrucción número 3 de Santiago este mediodía, que la investigación que se está llevando a cabo "se basa en los documentos remitidos, tanto del Sergas como de los documentos realizados por la policía judicial". "La finalidad exclusiva" -ha afirmado- "es constatar la legalidad de los procedimientos" con el máximo "respeto a los servicios públicos de salud por parte de la fiscalía general y la de Santiago de Compostela".

 

En esta línea, Fernández ha querido también expresar el "máximo respeto a los pacientes y a sus familias" porque entiende que "esto es volver a rememorar un tema difícil de asimilar" y ha reiterado que la intención de la fiscalía es "investigar y aclarar que no se cometan irregularidades ni infracciones delictivas".

 

Preguntada por si se ha sentido presionada, directa o indirectamente, por las declaraciones de los dos altos cargos sanitarios que esta mañana declaraban en calidad de investigados, Pilar Fernández ha respondido que "en absoluto".

La Fiscalía querría haber investigado antes la supuesta prevaricación