viernes. 29.03.2024

El Centro Oncológico de Galicia en A Coruña ha incorporado una nueva tecnología de imagen híbrida que combina PET y TAC y que reduce tanto los tiempos de diagnóstico del cáncer como la dosis de radiación empleada en un estudio de TAC hasta un 80 por ciento.

 

La instalación del primer PET-TAC híbrido en este centro, en el que el Sergas ha invertido 1,2 millones de euros, permite la autorrealización de esta prueba diagnóstica que permite detectar, localizar y valorar con precisión y nitidez los tumores en un único estudio, informan fuentes de Sanidad. Este PET-TAC supone un gran un gran avance en la lucha contra el cáncer porque ofrece información de lo que está sucediendo en el interior del cuerpo a nivel molecular y celular con mayor precisión y nitidez que los sistemas anteriores.

 

Así, con la tecnología PET de Ingenuity, el clínico puede visualizar el tumor, categorizarlo y conocer sus dimensiones; y con la tecnología TAC localizarlo con exactitud en el organismo del paciente. Ambas exploraciones se realizan en la misma sesión y mucho más rápido que antes, con lo que se incrementa el número de pacientes explorados por día. Adems, con esta tecnología los clínicos tienen más seguridad tanto en el diagnóstico como en el seguimiento de los tumores y pueden tomar decisiones más seguras en cuanto a las acciones terapéuticas a adoptar con cada paciente.

 

Según Sanidad, el riesgo de desarrollar un tumor en función de la edad crece de manera exponencial en el intervalo de los 55 a los 59 años, sobre todo en los hombres. De esta forma, dado que un 44 por ciento de la población de A Coruña supera los 50 años, es importante que se prepare para dar la asistencia necesaria e idónea a cada paciente, termina la misma nota.

El Centro Oncológico de Galicia en A Coruña incorpora una tecnología que reduce tiempos...