viernes. 29.03.2024

La Consellería de Sanidade y la Universidad de Santiago de Compostela desarrollarán conjuntamente una aplicación para móvil denominada Calendula que persigue mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos de los ciudadanos gallegos. Mediante esta aplicación, informó Sanidade en un comunicado, se podrá realizar el seguimiento de la medicación, descargar a medicación actual, revisar las pautas horarias, recibir avisos y alarmas, registrar las tomas de medicación, gestionar el botiquín, recibir avisos de efectos secundarios o consultar los prospectos de la medicación.

 

Esta actuación será el primer convenio específico que se desarrollará al amparo del acuerdo marco de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y la Universidad de Santiago de Compostela, en el ámbito de la investigación en tecnologías de la información. Este acuerdo marco de colaboración permitirá desarrollar actividades conjuntas de I+D entre la USC y la Consellería de Sanidade, validando diferentes tecnologías relacionadas con la e-salud. La firma del acuerdo marco, con una vigencia de cuatro años, no comporta obligaciones económicas para ninguna de las partes. La Consellería y el Sergas, a través de la Subdirección Xeral de Sistemas e Tecnoloxías da Información, se encargará de la coordinación de las

 

iniciativas de I+D+i en el ámbito de las TIC sanitarias, y la supervisión de la plataforma tecnológica que dé soporte a estas actividades dentro del Sistema público de Salud de Galicia, en coordinación con las unidades competentes en la materia. Por su parte, la USC, a través del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información, pondrá a disposición los investigadores, así como los medios técnicos adecuados para llevar a buen fin las actividades de I+D mencionadas.

Nueva aplicación móvil para mejorar la adherencia a tratamientos farmacológicos