viernes. 19.04.2024

La plataforma Lume, Nunca Máis ha convocado diversas concentraciones para mañana en diversos puntos del territorio gallego para demandar una nueva política autonómica contra los fuegos forestales, después de un fin de semana marcado por una alta actividad incendiaria. Hay previstas sendas convocatorias en los municipios de Ourense, Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra, Ferrol, Cangas y Monforte, todas ellas a las 20 horas.

 

Estas protestas estarán secundadas por diversas fuerzas de la oposición como En Marea o el BNG. Aunque está previsto que los líderes de ambas formaciones se manifiesten al respecto mañana, hoy ya han cargado contra la política de la Xunta en esta materia.

 

"La sequía de ideas de la Xunta arrasa el país. El fuego solo se parará con otra política forestal y agraria en el rural", ha señalado en Twitter el líder de En Marea, Luís Villares. De igual forma se han manifestado otros de los diputados de la formación en el Parlamento y en el Congreso.

 

El BNG ha iniciado una campaña en la que responsabiliza al Ejecutivo de la actual situación, "arde Galicia porque tenemos un gobierno de la Xunta irresponsable" señalan varias imágenes que ha publicado el partido en las redes los parlamentarios nacionalistas. También el nuevo líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado a través de Twitter su "profunda preocupación por los incendios" que demuestran un "fracaso en la política de prevención".

Lume, Nunca Máis convoca concentraciones ante la ola de incendios