viernes. 29.03.2024

Los primeros indicios de los que dispone la Guardia Civil apuntan a la intencionalidad en gran parte de los incendios registrados en Galicia, según informan fuentes del instituto armado. Aunque la investigación se encuentra en una primera fase, además de la intencionalidad se han constatado casos de fuegos aislados accidentales.

 

Las condiciones climatológicas de altas temperaturas para esta época del año y las rachas de viento favorecieron la rapidez de la propagación de las llamas, por lo que el primer objetivo de las fuerzas de seguridad y extinción fue salvar vidas, añaden las fuentes. En el caso de Portugal, los incendios cruzaron el río Miño por dos puntos hacia la provincia de Pontevedra, precisa la Guardia Civil.

 

Esta mañana, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que sea "absolutamente intolerante" con las personas que prenden fuego a los montes, pues "95 de cada 100 incendios se deben a causas humanas, y de estos 95 la mitad son intencionados".

Muere el piloto del F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz