martes. 16.04.2024

El Festival Internacional Galicreques celebrará su XXII edición entre el 14 y el 22 de octubre con una amplia programación con más de 40 funciones. El certamen contará con un marcado carácter internacional al traer a Compostela un total de 26 compañías procedentes de Argentina, Chile, Francia o Portugal, además de formaciones gallegas y de otras autonomías.

 

Una de las apuestas de esta edición es la de tratar de incorporar un mayor número de espectáculos destinados al espectro juvenil con el objetivo de crear nuevos públicos. Otra será la inclusión de montajes que no son de títeres al más puro estilo al combinar el género de las marionetas con el teatro de actor, la danza o la música.

 

El teatro de títeres gallego estará representado por un total de once formaciones. Galicreques reedita en este 2017 su compromiso de acercarles a los nuevos espectadores el género escénico de los títeres a través de su amplia programación destinada al alumnado tanto de colegios como de institutos, constituida por 15 representaciones de otras tantas compañías gallegas, estatales e internacionales. Además de las funciones de sala, el evento incluye una serie de actividades paralelas que acercarán al público la realidad del género escénico de los títeres, así como tres exposiciones.

Galicreques ofrecerá más de 40 funciones en su XXII edición