viernes. 29.03.2024

El grupo de rock Los Suaves recibirá el próximo martes la "medalla de oro de la provincia de Ourense" en un acto institucional que tendrá lugar a partir de las once y media en el salón de plenos de la Diputación y al que están invitados todos los integrantes que han pasado por la formación orensana.

 

El reconocimiento había sido aprobado por el pleno de la corporación provincial que tuvo lugar en mayo del año pasado "como homenaje y reconocimiento de nuestro pueblo a toda una larga trayectoria musical, llena de éxitos y en los que nunca faltó la permanente manifestación de su ourensanía", ha recogido en un comunicado el ente provincial. De hecho, el presidente de la diputación, Manuel Baltar, ha declarado a este respecto que Los Suaves "son merecedores de la más alta distinción que se concede en la provincia de Ourense" tras destacar su larga trayectoria que supera los treinta años sobre los escenarios, hito que les sitúa como "los mejores embajadores" de la provincia.

 

"Se trata -ha explicado- de un reconocimiento a su trayectoria, su personalidad musical y su permanente identificación con Ourense, presumiendo de orensanos allá por dónde van" ha añadido. Además del acto institucional, se habilitará un espacio en el centro cultural Marcos Valcárcel en el que se proyectará el vídeo y al que se trasladarán posteriormente los miembros del grupo para saludar a sus seguidores.

Los Suaves recibirán la próxima semana la "medalla de oro de la provincia"