viernes. 29.03.2024

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha explicado hoy que en el Ministerio de Industria creen que el de las ciudades inteligentes "es uno de los sectores en el que España va a tener un papel importante". El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado hoy cuatro iniciativas relacionadas con el proyecto de Coruña Smart City valoradas en cuatro millones de euros, que servirán para mejorar la vida de los vecinos.

 

Calvo-Sotelo ha destacado estas "iniciativas pioneras de A Coruña en el campo de las ciudades inteligentes" que servirán para que exista "empleo moderno y de calidad" en el país. "Gracias a esas ciudades y a alcaldes inteligentes conseguimos un sector empresarial y de nuevas tecnologías que desarrolla aplicaciones nuevas.

 

En el Ministerio de Industria creemos que este es uno de los sectores en el que España va a tener un papel importante", ha detallado. En su opinión habrá "ciudades más abiertas y gobiernos más abiertos", por lo que mira "con mucho interés los cuatro proyectos que ha presentado hoy el Ayuntamiento de A Coruña". "Queremos fomentar que los ayuntamientos intercambien y se genere un mercado español de ciudades inteligentes que a su vez genere un sector empresarial", ha enfatizado.

Industria cree que España tendrá papel importante con ciudades inteligentes