viernes. 29.03.2024

En Marea ha demandado a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Vigo que tomen las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios que se desarrollaban en la Casa da Xuventude y en el Punto Xove de la ciudad hasta el pasado día 31 de agosto. La diputada autonómica Paula Quinteiro ha explicado, en una rueda de prensa, que En Marea impulsará una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Galicia para exigir a la Xunta "las medidas necesarias para que los servicios de su competencia", como el Carné Xove, se sigan ofertando en la urbe olívica.

 

Además, ha añadido, pedirán que el Ejecutivo autonómico exija al consistorio local "el funcionamiento correcto y continuado" de la oficina de información municipal juvenil y que evite "su desmantelamiento". Por su parte, el concejal de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha avanzado que, en el próximo pleno municipal, se promoverá una moción para instar al gobierno local a "sacar a concurso de forma inmediata la gestión de los servicios que se desarrollaban en la Casa da Xuventude y en el Punto Xove". Se exigirá también que en el pliego de condiciones se establezca "la subrogación del cuadro de personal".

 

Rubén Pérez ha concretado que "las sospechas" sobre "el futuro incierto" de los servicios destinados a los jóvenes en la ciudad se "empiezan a confirmar" después de que, el pasado 31 de agosto, finalizase la concesión, por lo que ha demandado una "previsión de futuro".

 

"El argumento que dijo el gobierno local era que los servicios seguían, y es falso. En la Casa da Xuventude sólo hay tres trabajadores y por la tarde está todo cerrado", ha manifestado. Por su parte, Quinteiro ha explicado que en este centro se orientaba a miles de vigueses, se asesoraba profesionalmente a jóvenes que buscaban su primer empleo e incluso se enseñaban técnicas de estudio a aquellas personas que lo necesitasen, atendiendo, durante el último año, a más de 22.000 ciudadanos.

 

Para la diputada resulta "intolerable" que la Xunta "desatienda sus obligaciones en materia de información y asesoramiento laboral a la juventud, más en un momento en el que estamos viendo emigrar a miles de jóvenes".

En Marea pide garantías para los servicios destinados a los jóvenes en Vigo