viernes. 29.03.2024

Un hombre aceptó hoy una pena de siete meses de prisión por haber abusado sexualmente del hijo menor de la persona con la que convivía en Lugo, durante las vacaciones de Semana Santa del año 2013, en una ocasión en la que el niño se quedó a solas con él en el domicilio. El acuerdo de conformidad entre defensa y acusación pública permitió evitar la celebración de la vista oral que había sido fijada para hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.

 

El ministerio fiscal pedía inicialmente cinco años de cárcel para el acusado, aunque finalmente aceptó rebajar la pena de reclusión a siete meses al aceptar como atenuante la "debilidad mental y la marginalidad" del procesado, así como su "déficit intelectual", que en todo caso no le impedía "conocer que los hechos" eran "lesivos para el menor". También se tuvo en cuenta como atenuante una supuesta dilación indebida en el proceso judicial. Según el escrito de acusación, el acusado se masturbó delante del menor y le hizo una felación.

 

El niño padece "un retraso mental ligero" e "hiperactividad con déficit de atención y retraso de lenguaje y habla", aclara el fiscal, y en este momento está bajo la tutela de la Xunta de Galicia y acogido por un familiar.

Acepta siete meses de prisión por abusar sexualmente de un menor en Lugo