viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre de 37 años, vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y quebrantar la inmovilización del vehículo. Según ha informado el instituto armado, el hombre fue sorprendido al volante con evidentes signos externos de embriaguez.

 

El 112 Galicia, tras la alerta de un particular, avisó a la Guardia Civil de un vehículo que estaba siendo conducido de forma negligente y temeraria por la autovía A-55, a la altura del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño. Los agentes, una vez interceptaron el coche, comprobaron que el conductor apenas mantenía la verticalidad.

 

El hombre se negó a hacer las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, por lo que la Guardia Civil le inmovilizó el coche. Horas después, los agentes comprobaron que el conductor quebró la orden de inmovilización y volvió a coger el coche. La Guardia Civil le ha denunciado por un delito de desobediencia y por un delito contra la seguridad vial.

Denunciado por negarse a la prueba de alcoholemia y volver a coger el coche